jueves, 3 de febrero de 2011

XI Proyecto de innovación Pedagógica. SALVEMOS EL PLANETA.

Escuchad lo que he estado pensando. El otro día, charlando con mi amigo, que tiene 10 años, me dijo algo que me sorprendió. Le pregunté si, en su opinión, los niños podían salvar la Tierra. Me respondió: “Bueno…, eh…, no sé". Yo había esperado que me dijera: “¡Por supuesto!”.
Supongo que hay muchos niños que creen que ellos no pueden hacer nada importante para salvar la Tierra. Piensan que no tienen suficiente poder.
Pero se equivocan.

Los niños tienen muchísima fuerza. Cada vez que vosotros decís algo, las personas mayores tienen que escucharos. Cada vez que a vosotros os importa algo, a ellas también tiene que importarles. Cada vez que vosotros hacéis algo, tienen que prestar atención. No siempre lo dicen, pero es cierto. Por eso si salvar la Tierra es importante para vosotros, entonces los mayores tendrán que aceptarlo.

Hay muchas cosas que vosotros podéis hacer para ayudar a proteger nuestro planeta. Muchas de ellas son divertidas.

Algunas cuestan un poco de trabajo. Otras os darán la oportunidad de enseñarles cosas a vuestros padres y no al revés. Pero todas ellas os mostrarán que vosotros sí podéis hacer algo tan importante como salvar la Tierra.

¡Qué os divirtáis!

Vuestra amiga


La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario